20 de julio de 2016

Tutorial Episodio 23

 TUTORIAL




PARTE 1 : Un secreto.
PARTE 2 : Nunca me dejes ir.
PARTE 2 : Nunca me dejes ir.




PARTE 1 : 
Un secreto.

Después de lograr convencer a Ámber para quedarnos a dormir a su casa, regresas a tu habitación para prepararte. Te das cuenta que te hace falta un pijama por lo que debes ir a las tiendas.

➜ ¡Pon rumbo a la tienda de ropa! 

Debes llegar a las tiendas antes que cierren para poder comprar un pijama nuevo. En este objetivo nos encontraremos con Rosalya, quien a parte de interrogarnos sobre nuestra reunión en la casa de Ámber, nos ofrece dos pijamas a elegir. ¡Recuerda elegir el indicado para poder desbloquear una imagen!

➜ Pasa por tu piso y, después, espera a Ámber delante del instituto. 

Luego de comprar el pijama, debes regresar a tu cuarto para terminar tu mochila. Una vez lista, debes ir delante del instituto donde Ámber te está esperando para ir a su casa.
En el camino te encontrarás con Castiel, quien tendrá diferentes reacciones según las decisiones que tomaste en el episodio anterior.
Cuando llegas a la entrada del instituto... ¡Ámber no está! Furiosa, decides regresar a tu casa.

Vuelve a tu piso. 

Ya que Ámber no te esperaba donde acordaron, regresas a tu cuarto. Tu madre entra a la habitación para pasarte una llamada y resulta ser Ámber, quien como ya es costumbre, sólo intenta fastidiarnos en todo momento y no piensa reunirse con nosotras delante del instituto. Nos da su dirección de mala gana y por fin nos dirigimos a su casa; no sin antes recordarnos que al ser invitadas, no podemos ir con las manos vacías.

Compra un regalo para Ámber en el bazar antes de tomar el bus. 

En este objetivo debemos hacer una parada en el bazar para conseguir un regalo para Ámber. (Ir al bazar directamente desde el mapa de la ciudad) Te decides por unas velas perfumadas. El costo es de $35.

Finalmente te diriges a la parada de autobus y llegamos a casa de Ámber. El boleto de bus cuesta $10. Nos damos con la sorpresa de que es una casa enorme. Nos da la bienvenida Nathaniel muy sorprendido por el hecho de que estemos ahí, luego nos recibe Ámber y nos enseña la casa por dentro.

➜ Descubre la casa. 

En este objetivo sólo debes recorrer los diferentes lugares de la casa de Ámber. (La entrada, el comedor, el pasillo, el baño y las habitaciones) Finalmente terminamos en el cuarto de Ámber, que será el lugar donde dormiremos. Luego de un rato, los padres de Nathaniel y Ámber llegan por lo que debemos ir al comedor para la cena.
Ya en el comedor conocemos a los padres de ambos. Hace falta poner la mesa y el encargado es Nathaniel, así que nos dirigimos a su habitación para llamarle.

➜ Ve a decirle a Nathaniel que tiene que poner la mesa antes de cenar. 

Subimos las escaleras y tocamos la puerta. Nathaniel nos deja pasar a su habitación en donde luego de preguntarnos sobre nuestras verdaderas intenciones de estar en su casa, le decimos que debe bajar para poner la mesa.
Durante todo el tiempo de la cena vemos como es la familia de Nathaniel. Su padre es bastante estricto con él a comparación de Ámber, ¡incluso hasta en las cosas más insignificantes! Una vez terminada la cena, nos vamos del comedor con Ámber.

➜ Pasa algo de tiempo con Ámber.
En este objetivo debes ir a la habitación de Ámber, donde ella nos pone bien en claro que no tiene la más mínima intención de ser agradable con nosotras así que la noche será larga. Para pasar el tiempo e investigar más la situación de Nathaniel, vas a "cepillarte los dientes".

➜ Intenta escuchar lo que dicen Nathaniel y su padre. 

Ha empezado a anochecer por lo que las luces ya están apagadas. Intentas escuchar la conversación entre Nathaniel y su padre pero no logras oír nada,así que regresas al cuarto de Ámber.
Para no perder tiempo, esta vez decides ir al baño de verdad para cepillarte los dientes de una vez.

➜ Ve al cuarto de baño. 

En este objetivo sólo debes ir al baño a cepillarte los dientes. De pronto escuchamos sonidos fuertes desde la planta baja, por lo que salimos a ver. Una discusión muy fuerte y el sonido de un golpe nos deja atónitas. Esta vez nuestras sospechas sobre la situación de Nath empiezan a tomar forma y necesitamos encararle.

➜ Ponte el pijama y pídele explicaciones a Nathaniel. 

Regresamos al cuarto de Ámber para ponernos el pijama. Seguimos desconcertadas por lo que acabamos de presenciar, e incluso nos enteramos que Ámber en realidad no sabe nada de lo que pasa en su casa. Sin más, decidimos esperar a que Ámber se duerma completamente para ir a la habitación de Nathaniel y poder hablar con él sobre lo que está pasando.
Al llegar a su habitación tenemos una desgarradora conversación en la cual nos enteramos de las acciones de su padre contra Nathaniel y finalmente la verdad: maltrato familiar. Intentamos animarle de alguna manera pero no sabemos cómo. ¡En este momento dependiendo de tus acciones puedes desbloquear una imagen!

➜ Vuelve a la habitación de Ámber para dormir. 

Antes de que Ámber se de cuenta que no estamos, debemos volver. La noche pasa rápidamente y ahora es momento de volver a clases.


PARTE 2 : 
Nunca me dejes ir.


➜ Date una vuelta por el instituto. ¡Podrás encontrarte con alguien que no esperas! 

Tu llegada al instituto junto a Nathaniel y Ámber no ha pasado desapercibida, así que te encuentras con tus compañeros y hablan sobre el tema. En este objetivo sólo debes de tener pequeños diálogos con tus amigos, entre ellos: Melody, Iris, Karla, Rosalya, Kim, Alexy, Violeta y Peggy. (Sus ubicaciones son aleatorias)
Luego encontraremos a Ámber, (Generalmente en el aula B) quien al parecer sigue sin notar la situación en la que se encuentra su hermano. Para terminar este objetivo debemos finalmente encontrarnos con "esa persona inesperada" que se encuentra en los vestuarios. ¡Podrás desbloquear un diálogo especial con tu chico favorito!

➜ Date una vuelta por el instituto para poner en orden tus ideas. 

En este objetivo debes seguir andando por el instituto hasta encontrar a Rosalya, quien por ser nuestra amiga, se da cuenta de que sea lo que sea que nos pase, no deberíamos pasarlo solas.
Tomando en cuenta el consejo de Rosalya, decides contarle a uno de los chicos sobre lo que pasa con Nathaniel. Puedes elegir entre Castiel, Lysandro, Armin y Kentin. En el momento de elegir los atuendos, debes escoger el que le corresponda al chico que elijas.

➜ Confíate a uno de los chicos respecto a la historia de Nathaniel. 

En este objetivo debes buscar al chico que elegiste por todo el instituto. Te encontrarás con lo demás también, y en especial a Nathaniel; quien te advertirá de no hacer nada raro. Cuando le hables al chico que elegiste sobre el tema, no te dejará sola y te apoyará. Es entonces que la mejor solución al problema es acudir a servicios sociales.

➜ ¡Encuentra un lugar tranquilo para llamar al 012! 

En este objetivo debes encontrar algún sitio libre en donde puedas llamar sin ser escuchada por nadie más, ¡en especial Peggy! Cuando termines la llamada, tu trabajo para ayudar a Nath ha terminado.

➜ Vuelve a tu casa. 

Es hora de ir a casa. Todo el asunto de Nathaniel es abrumador y nuestra madre es la primera en darse cuenta que algo no va bien, pero no contamos nada.
Después de varios días, tus acciones parecen por fin cobrar consecuencias. Nathaniel y sus padres han sido llamados por la directora.


PARTE 2 : 
Nunca me dejes ir.



➜ ¡Ve a ver lo que pasa! 

Intentamos acercarnos al despacho de la directora pero somos encaradas por Nathaniel que arde en rabia. Ha descubierto que fuimos nosotras quienes han hablado sobre su situación con servicios sociales, así que reacciona de la peor manera.

➜ Busca un lugar para estar sola. 

Las palabras de Nathaniel han sido muy duras y rompemos en llanto. Destrozadas debemos buscar un lugar para estar solas. (Generalmente puede ser en el sótano o en los vestuarios) Aparecerá el chico al que habías elegido para intentar consolarte y finalmente, con mejor ánimo, decides salir.

Comprueba las reacciones de los demás alumnos antes de volver a casa. 

El incidente ha sido notado por tus compañeros. En este objetivo sólo debes ir por el instituto y ver cómo reaccionan tus amigos frente a lo que está pasando con Nathaniel. Luego ya puedes ir a casa, aunque con la cabeza en las nubes y totalmente preocupada por Nath.
Al entrar a tu habitación, otra vez tu madre se da cuenta de tu estado de ánimo y decides contarle un poco del asunto. La conversación hace buen efecto en nosotras y al día siguiente vamos al instituto. Rosalya está de nuestro lado y finalmente te das cuenta que si quieres saber algo sobre Nathaniel, debes hablar con Ámber antes.

➜ Intenta encontrar a Ámber. 

Tal vez Ámber te pueda contar más sobre la situación de su hermano. Sin embargo a quienes encontramos son a Li y a Charlotte hablando sobre el padre de Nathaniel. Con esta nueva primicia decidimos volver a ver a Rosalya.

➜ Vuelve a casa de Nathaniel para saber cómo está. 

No sabes nada de Nathaniel, así que decides ir al grano e ir a su casa directamente. Puedes elegir entre ir con Rosa o con el chico al que le confiaste el secreto de Nathaniel. (Si decides ir con Rosalya, vas directamente a casa de Nathaniel. Si eliges al chico que elegiste, deberás buscarlo antes por el instituto.)
Sin embargo, todo será en vano ya que no podrás ver a Nathaniel. Así que decides volver al instituto al día siguiente. De pronto, encontramos a Rosalya que nos dice que Nathaniel ha vuelto a clases.

➜ Habla con Nathaniel. 

Debemos encontrar a Nathaniel, pero en el camino nos damos cuenta que algunos de nuestros amigos ya han hablado con él y parece estar de malas. Al encontrarle, parece que la situación sólo empeora más y más ya que él sigue furioso con nosotras y no tiene intenciones de cooperar con las investigaciones de servicios sociales contra su padre.

Nathaniel ha tenido una conversación con su padre. Intenta averiguar más sobre ello. 

Ahora que Nathaniel ha hablado con su padre, queremos saber si la situación ha cambiado un poco; sin embargo el resultado es horrible. Nathaniel aparece con un cardenal pero antes de poder decirle algo, aparece Castiel, haciendo que Nathaniel se vaya.
Debemos buscar a Nath para pedirle explicaciones, Castiel nos sigue y se ofrece a ayudar a buscar una solución al problema de Nathaniel con sus padres, así que los dejamos.

➜ Saca conclusiones con Rosalya. 

Después de todo lo que ha pasado decidimos buscar a Rosalya y le contamos sobre la intervención de Castiel en el tema. Antes de encontrar a Rosa, debes desbloquear diálogos con Melody e Iris. ¡Además de una noticia de Peggy!

➜ ¡Intenta averiguar algo más respecto al plan de Castiel! 

En este objetivo debes encontrar a Castiel para que te cuente un poco sobre la solución que ayudará a Nathaniel, sin embargo no hablará al respecto.

➜ Busca al chico al que te has confiado durante el episodio, antes desbloquear un último diálogo. 

Luego de hablar con Castiel, debemos buscar al chico que elegimos antes por el instituto para tener un último diálogo con él acerca del asunto de Nathaniel y cómo lo estamos llevando.
Finalmente vas al patio donde te encuentras con Rosalya, quien nos dice que alguien quiere hablar con nosotras. Así finalizamos el episodio.


¡Fin de la guía!

21 comentarios:

  1. pregunta... alguna idea de la tia agata? esque ya repeti como 4 veces y no la encuentro TT^TT

    ResponderEliminar
  2. *Ubicacion del hada: En el laboratorio antes de comprar el traje o en el laboratorio pero luego de hacer la llamada con
    el chico elegido, pero antes de buscar a Amber..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la encontre en el laboratorio mientras buscaba a nathaniel intentando saber la conversacion que tuvo con su padre

      Eliminar
  3. muchas gracias por subir las respuestas :D

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta: En la casa de Amber, cuando vas al baño justamente antes de escuchar la discución, aparece una vela ¿debería tomarla o no? no se si podría causar algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tomarla, después podrás ponerla en tu habitación^^ y no afecta en nada si la agarras o no

      Eliminar
  5. Yo tengo una pregunta, que hace o dicen los chicos al saber que Dake te vio en ropa interior ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja se enojan y se ponen celosos jajaja.... Agrégenme en CDM soy Reneesme98 :)

      Eliminar
    2. y me Baja la moral? por ejemplo con Lyss ?
      Claro , ya esta X3

      Eliminar
  6. donde puedo aser la llamada ya pase por todas las salas del instituto y aun no ago la llamada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de con quien chico te hayas apoyado, es decir, si fue con Kentin la llamada se hace en el sótano, si fue con Lysandro la llamada se hace en la cafetería y así.

      Eliminar
    2. ¿Y para Armin a donde debo ir?

      Eliminar
    3. Con Armin debes ir al jardín para hacer la llamada

      Eliminar
    4. Oh, yo hice la llamada con Kentin en el laboratorio :0

      Eliminar
  7. ¿Como hago para ir a ver lo que esta pasando? :( ya me recorrí todo el instituto y nada sale. u.u

    ResponderEliminar
  8. Alguien puede decirme donde se escondió Kentin?
    Ya hable con Castiel y ando buscando como loca a Kentin :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me costó mucho encontrar a Kentin también xD Después de moverme mucho por el instituto y pasar por algunos diálogos me acabó apareciendo en el Aula A, pero quizás sea en un sitio aleatorio.

      Eliminar
  9. En el objetivo ''habla con Nathaniel'', está en algún sitio en específico? Y con quienes tengo que hablar en concreto antes de encontrarle? Me está costando muchos PA y solo veo salas vacías T.T

    ResponderEliminar
  10. que nivel de lom necesitas para obtener la imagen con Nath?

    ResponderEliminar
  11. aparte de contestar bien con nath para desbloquear la imagen que mas debe pasar, esque yo conteste bien y no me la dieron

    ResponderEliminar