16 de octubre de 2018

Ep 6 Respuestas Nathaniel

ATENCIÓN:
En este capitulo solo se puede obtener una imagen por ruta. Como saben Nathaniel y Castiel comparten conjunto, lo que significa que para obtener la imagen de Nathaniel deberás contestar mal la conversación de Castiel o simplemente no hablar con el cuando aparece.

1

Nathaniel: ...

Sucrette:

a. ¿Que estas haciendo aquí?
b. ¿¡Vienes a la universidad!?

2

Nathaniel: ...

Sucrette:

a. Si, algunos se equivocan
b. ¿Estas hablando de nosotros?

3

Nathaniel: Si necesitas repasar Sucrette, puedo...

Sucrette:

a. ¡Dejame en paz, Nath!
b. (Me he limitado a mirarlo con la ceja arqueada a que terminara la frase)

4

Nathaniel: ¿Puedes abrirme, por favor? Parezco imbécil hablándole a la puerta

Sucrette:

a. No lo se... Teniendo en cuenta tu comportamiento de antes, prefiero dejarte haciendo el imbécil delante de la puerta
b. (He dado un suspiro y lo he hecho)

5

Nathaniel: Lo siento...

Sucrette:

a. ¿Eso es todo? ¿No tienes nada mas que decirme?
b. ¿Porque te portaste así?

6

Nathaniel: Es mas complicado de lo que crees... Ámber sufre las consecuencias de mis ausencias. El director y el resto de profesores le piden que intente que vuelva. Y quiero que se concentre en ella misma. No en mi.

Sucrette:

a. ¿Porque te preocupas tanto por Ámber?
b. Entonces, ¿Porque no vuelves a la universidad definitivamente?
c. Ya no te reconozco... En clase fuiste tan irrespetuoso...

7

Nathaniel: ¿Que tipo de cosas?

Sucrette:

a. Al parecer, prefieres las fiestas de estudiantes a las clases
b. Es frecuente verte con chicas diferentes agarradas al brazo
c. Sueles meterte en peleas

8

Nathaniel: Escuchate a ti misma y no a los demás. Si consideras que no valgo mas de lo que la gente dice, aléjate de mi. Si, en el fondo, sabes que no es así... Piensa antes de darme la espalda

Sucrette:

a. Nunca he pensado en alejarme de ti
b. Sigo sin saber que pensar...
c. ¿Has hecho todo lo posible para que me aleje de ti y ahora me pides que piense antes de hacerlo?

31 comentarios:

  1. Nathaniel se comporta como un adolescente. Puede hacerte recordar a Castiel que se saltaba las clases, pero Castiel no le faltó el respeto a los profesores, como lo hizo Nathaniel de Corazón de melón en la universidad.
    Sabemos que Amber está preocupada por su hermano, pero si Nathaniel fuera mi hermano, lo dejaría a que se malogre solito y haría mi vida.
    Sé que es un otome game y se busca "cambiar al bad boy", pero me gustaría ver cierto grado de consecuencias de sus propios actos, en personajes que actúan como si se merecieran todo y hacen todo lo posible para "malograrle el humor a otras personas". (Solo es una opinión personal y es lo que pienso sobre la mayoría de los personajes de los otome games)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso pasa sobretodo en los personajes masculinos que son conquistables.
      Por ejemplo: En "Shall We Date? Wizardess heart+", el personaje más tóxico, Azusa Kuze, trata mal a la protagonista y casi la lleva al más allá en tres ocasiones. Aún así, recibe el amor y la comprensión de la protagonista y no recibe las consecuencias de sus actos. Hasta es premiado con una imagen feliz con la protagonista junto a su hijo. Para el colmo, en los episodios especiales, los personajes terciarios alientan a la protagonista a estar con él. (Lo que hace una cara bonita y ser el heredero de una nación) Pero felizmente, Azusa es uno de los personajes conquistables más odiados de ese juego, por las jugadoras.

      Al contrario de Azusa... Evan y Kentin de Corazón de melón, Nevra, Valkyon y Ezarel de Eldarya, sí reciben el peso del karma o las consecuencias de sus actos. Porque la misma protagonista se encarga de echárselo en cara o ellos mismos se dan cuenta del error cuando metieron la para. (Meter la pata significa "cometer un error") Erika, la Gardienne, podrá ser muy paciente y comprensiva, pero le da su merecido o golpea a quien se lo merece, sin importar si es Miiko o uno de los chicos conquistables. (El capítulo 13 te da la opción de golpear a Miiko y a uno de los personajes conquistables) Sucrette podrá ser torpe y atolondrada, pero hará lo que crea que es correcto, y en los capítulos más avanzados de Corazón de melón en el instituto, no se deja pisotear por otros, sin importar si es Amber o Kentin.

      Solo espero que Corazón de melón en la universidad pueda crear personajes conquistables que sí puedan crecer como personajes, sufriendo las consecuencias de sus actos y que puedan resolverlo sin deux ex machina. (Un ejemplo de un buen arco de personaje, es el arco de Castiel. Que está en el capítulo 15, 16 y 17. Porquesigue estos pasos: Presentan a Debrah, explican el origen del conflicto, mostrar por qué es difícil desenmascarar a Debrah, y como último paso, desenmascarar a Debrah y salir victoriosos)

      Borrar
    2. Evan es golpeado brutalmente y Kentin por fin reflexiona. Porque fueron chicos que sufrieron bulling y no sabían cómo canalizar todo el resentimiento que tienen en su interior. No los justifico, pero puedo entenderlos. (No se preocupen, jugaré el capítulo 38, cuando logre juntar suficientes PA y haber podido terminar unos 10 capítulos de CDMI)Lo bueno de ese capítulo es que Sucrette, Armin y Alexy le echan en cara a Kentin y a Evan de que se están comportando como patanes. (Lo que le dicen Armin y Alexy a Evan es lo que habíamos pensado todas las jugadoras) Además, nadie justifica sus acciones y no se resuelve solo por amor y comprensión.
      Aún así, esta es mi teoría de lo que diferencia a Kentin del instituto y al Natheniel de la universidad:
      Kentin actuó como un "bad boy" porque seguía traumado por lo que le pasó en la escuela militar, haciendo que tome la defensiva. En realidad, él es todo lo contrario a un "bad boy", por ser un chico sensible y tierno que no le gusta hacerle daño a otras personas.
      Nathaniel actuaba como un "chico ejemplar" o "príncipe encantado" por la presión de su padre. Cuando se liberó de ese peso, se hizo un "bad boy" probando y haciendo cosas que no le permitían hacer. (Aún así, no sabemos toda la verdad sobre su cambio tan extremo)

      Borrar
    3. lo siento no estoy deacuerdo con tu opinion.
      en el instituto nos dieron a enteder que nath no era feliz.
      se reprimia por sus padres.
      era maltratado.
      tiene sentido su cambio.
      y castiel no era un santito.
      recuerdo que sucrette tenia que controlarlo para que no insultara a la directora.
      en el ep 28 . cuando demonio y kiki y coockie se encontraron.
      no fue un cambio repentino el de nath tiene sentido .

      Borrar
    4. El problema que yo tengo Nathaniel (era ruta castiel en cdmi, ahora estoy entre cdmi y cdmu) es como es con sucrette. Castiel siempre fue el chico rebelde pero nunca ataco o trato mal a sucrette, nathaniel nunca me agrado, en el instituto me parecía aburrido y hasta falso.

      Por endde me daba igual como me da ahora, es el tipo de ruta con el que me fijo que respuesta gasta menos PAs sin fijarme en el efecto sobre el lovometro.

      Me parece que, si bien su comportamiento tiene una explicacion, no lo justifica. Todos tenemos problemas, algunos mas graves otros no, pero hay formas de tratar a la gente.

      Borrar
    5. Pues ahora es el que mejor trata a Sucrette (escribo esto tras el ep. 12)

      Borrar
  2. La verdad es que la cara que puso Nath durante este episodio me hizo comprender que verdaderamente es como una persona rota y vacía. Muchas odia a Nathaniel por su comportamiento actual y ademas de comprarlo con Castiel en corazón de melón en el instituto no dejan de criticar al personaje, sobre todo en este auge de feminismo actual en el que estamos. Yo sinceramente fui ruta Nathaniel en corazón de melón en el instituto y lo sigo siendo en corazón de melón en la universidad.

    Nathaniel es un personaje que ha tenido que llevar una carga muy grande durante el juego o al menos su historia, no es como Castiel en el instituto y jamas lo sera, porque simplemente el personaje de Castiel era un alma libre y rebelde, en cambio Nath ha sido preso de sus problemas durante toda la historia del juego, victima de maltrato y no me paree justo que ahora vengan a criticar al personaje, cuando es tan real y nos muestra las consecuencias del abuso y el maltrato, dándonos a entender que la vida no es tan dulce por un amor de instituto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por fin leo un comentario coherente respecto a Nath, yo también estoy llevando su ruta y creo que cuando llegue el momento dejara los malos pasos que sigue y retomara el buen camino, para mi es un chico que se preocupa mucho por sucrette y en realidad es muy detallista y lindo

      Borrar
    2. Las razone del por qué muchas chicas odian a Nathaniel de Corazón de melón en la universidad:
      1) Traicionar la expectativa y la imagen que tenían de Nathaniel: En este grupo están las chicas que eran ruta Nathaniel cuando jugaban Corazón de melón en el instituto. Porque se quedaron con la imagen de "príncipe encantador" que le gustaba estudiar.
      2) Las que no tienen paciencia con los "bad boy" ni con los que desperdician su vida en juergas o algún asunto turbio: En este grupo están las chicas que prefieren personajes más maduros o con metas en sus vidas.
      3) Verlo como un chico tóxico: En este grupo están las chicas que están indignadas con las frases que le dice Nathaniel a Sucrette, y con las acciones que toma Nathaniel hacia Sucrette. (Como exponer la intimidad que tuvo en el pasado, en medio de una clase, en frente de otros alumnos y de una profesora)

      Borrar
    3. Yo también sigo la ruta de Nath y la verdad es que yo no estoy enfadada por este cambio, es más me lo medio esperaba, debido a lo que han comentado antes, ha tenido que llevar una gran carga

      Borrar
    4. Las razones de por qué algunas chicas escogen la ruta de Nathaniel:
      1)Nthaniel tiene la ruta más dramática y la más desgarradora emocionalmente.
      2)Porque la apariencia de Nathaniel en la universidad está mejor diseñado que el Nathaniel del instituto.
      3)Saben cómo es en realidad Nathaniel y vieron a través de la falsa imagen que proyectaba: En este grupo están las chicas que eran ruta Nathaniel cuando jugaban Corazón de melón en el instituto. Son las que no se quedaron con la imagen de "príncipe encantador" que le gustaba estudiar, porque leyeron cuidadosamente los diálogos de Natheniel y prestaron atención a su cambio a lo largo de los capítulos. (Ser podría decir que son las jugadoras que conocen mejor a Nathaniel, a comparación de las chicas que se sintieron traicionadas por el Nathaniel de la universidad)
      4)Las chicas que creen que "el amor y la comprensión" lo cambiarán y lo llevarán al buen camino.

      Borrar
    5. wow un mensaje coherente por fin una que lo entiende .

      Borrar
    6. O sea, es que se me hace muy difícil de entender por que tantos ataques al personaje... Es obvio que cambio muchísimo, todos los personajes han cambiado, es parte de crecer y Nathaniel simplemente fue el cambio mas difícil de asimilar para todos los jugadores (incluso para quienes no son su ruta) Pues de ser un chico dulce y bastante serio paso a ser un "posible maleante" con muchisimos problemas de ira. Y es natural que los tenga teniendo en cuenta su pasado y lo dificil que era para el pasar toda su vida con una familia tan superficial como la que tenia, sin sumarle el maltrato de su padre.

      Todo esto es la prueba de como el pasado puede oscurecer a una persona, y el ha tenido que enfrentar muchos problemas solo pues como el mismo dijo, todos le dieron la espalda y cuando mas los necesitaba para guiarse. Yo creo que quienes esperaban que Nathaniel no sufriera consecuencias pueden volver a jugar corazón de melon en el instituto con las demás niñas que enfrentan problemitas de instituto como atrapar un conejo en clase.

      Borrar
    7. yo también fui ruta Nath en el instituto y ahora lo sigo siendo, y no encuentro que sea un mal cambio, lo veo bien realista y nos tan idealista. Me gusta y si tienen razón, es la ruta mas interesante en cuanto al drama.

      Borrar
  3. Los mejores comentarios que he leído :') Soy ruta Castiel desde siempre, pero Nath no merece el odio que le dan, siento que es un personaje MUY real. He tenido hasta amistades que han pasado por cambios radicales de comportamiento por su pasado, yo no veo que hayan exagerado. Cada ser humano lleva y canaliza sus emociones de diferentes maneras, no puedes decir un "Yo no hubiera hecho tal cosa" cuando cada quien piensa y actúa diferente.

    ResponderBorrar
  4. Lo he jugado dos veces y no he conseguido NINGUNA imagen no lo entiendo ._.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rocío Martin, para conseguir la imagen de Nathaniel, deberás contestar mal la conversación de Castiel y simplemente no hablar con Castiel cuando aparece.
      No sé si este habrá sido el problema, pero cuando elijas la opción en la que Sucrette está viendo los atuendos, debes escoger la opción que está describiendo el atuendo de Nathaniel/Castiel "(He visto varios conjuntos de los cuales me a llamado la atención un vaquero y una chaqueta de color kaki, que me han parecido bonitos)". Y después escoger el atuendo de la chaquta y los pantalones rasgados. Debes tener una afinidad de 95 a más con Nathaniel.

      Para conseguir la imagen de Castiel, debes contestar correctamente a Castiel y debes saludarlo. Además, escoger el atuendo de la chaqueta y tener 60 o más puntos de afinidad con Castiel.

      Para conseguir la imagen de Hyun, debes escoger la opción de "(He visto varios conjuntos de los cuales me a llamado la atención una falda de tirantes y un bolsito blanco)" , escoger el atuendo con el bolso blanco, y escoger la opción de (Creo que voy a tener una conversación con Hyun de inmediato)" . Debes contestar correctamente y tener una afinidad de 60 o más con Hyun.

      Para tener la imagen de Priya, debes escoger la opción de "(He visto varios conjuntos de los cuales me a llamado la atención un mono corto con unos zapatos rojos)", escoger el atuendo del vestido con estampado de hojas, y escoger la opción "¿Que os a contado exactamente?". Contestas correctamente a Priya y tener una afinidad de 55 o más con ella.

      Para conseguir la imagen de Rayan, debes escoger la opción de "(He visto varios conjuntos de los cuales me a llamado la atención un mono corto con unos zapatos rojos)", escoger el atuendo del vestido con estampado de hojas, y escoger la opción "¿Que os a contado exactamente?". Debes contestar con "No lo sé" a Priya, NO contestar insinuando que solo es un maestro, contestar correctamente y tener una afinidad de 75 o más con Rayan.

      Por lo que parece, desde el capítulo 6 de Corazón de melón en la universidad, debes elegir la ruta que seguirás de aquí en adelante. No tengo problemas en estos tipos de decisiones, porque hay otros otome games que tienen decisiones más injustas que en Corazón de melón. Pero debieron avisar al comienzo del capítulo, para que las jugadoras puedan estar prevenidas y seguir la ruta que escogieron.

      Borrar
  5. Mi prima juega corazon de melon en el instituto y yo en la universidad en simultaneo ambas sabemos y miramos nuestros progresos de la otra (aunque ella este en el cap 32 )por lo que yo me doy cuenta ahi nath es un chico lindo pero que todo lo hace por sus padres, parece tener conflictos con ellos ya que al mudarse feliz estuvo, yo creo que ese es el efecto de lo que es en el instituto ahora que es adulto decide por el como librandose de ellos y esa carga por mi no habria problema con el si es que no tratara a la sucrette en los capitulos como lo peor se ve es un mujeriego por lo que coquetea con muchas chicas se burla de ella y es violento cosa que castiel parece que mejoro.
    Je t'aime Nathaniel
    una duda como saltar o ignorar las conversaciones de los personajes que no te gustan no se que hacer aumento el lovometro de otros

    ResponderBorrar
  6. Es verdad que se necesita 95% de afinidad para conseguir su imagen? :( alguien con menos lo consiguió?

    ResponderBorrar
  7. debo ayudarlo con Amber o simplemente observo, ayuda uu

    ResponderBorrar
  8. Conteste todas las respuestas asi y no me dio la imagen... tampoco tenia la de Castiel :(

    ResponderBorrar
  9. No hable con Cas y conteste todas bien con Nath y llevo el atuendo indicado y aún así no conseguí la imagen!:(

    ResponderBorrar
  10. Cuando golpea la puerta si eligen la opción de preguntar quién es sube +5, además dice que le parece tierno que preguntemos como un niño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uf menos mal encuentro la respuesta correcta. Estaba buscando en las guías a ver quien tocaba la puerta

      Borrar
  11. Tengo el lov en 20 con Nathaniel, cuando abro la puerta sale el siguiente diálogo.

    Nathaniel: ¡Pareces agotada! Deja de trabajar
    Sucrette:
    Opcion A: Estoy agobiada porque un idiota me ha cansado en la clase de antes
    Opcion B: Sí, estoy haciendo mi tesina. (-5)

    ResponderBorrar
  12. Alguien sabe cuántos PA's se gastan aproximadamente en este capitulo?

    ResponderBorrar
  13. usando estas guias no consigo las imagenes, no sirven

    ResponderBorrar
  14. POR QUÉ NO CONSEGUÍ LA IMAAAAAAGEN

    ResponderBorrar
  15. Por favor, AGREGAD al inicio de esta publicación que para conseguir la imagen con Nathaniel hay que tener un 85% de afinidad con él COMO MÍNIMO para conseguir la imagen. Si no, NO SIRVE DE NADA llevar el conjunto adecuado, haber respondido todo mal en el diálogo con Castiel y haber puesto las opciones correctas en los diálogos que afectan al propio Nath.

    ResponderBorrar
  16. tengo 85% hice todo lo que ponia y no me dio la imagen asi que tiene que ser + de 85

    ResponderBorrar